El equipo de Pedro Díaz superó anoche por 2-0 al CD Numancia en los dieciseisavos de final de la Copa Federación gracias a los goles de Jacques Dago e Ignacio Abeledo, y avanza a octavos en una eliminatoria que emparejará, de nuevo en El Prado, al conjunto blanquiazul y al Unión Adarve madrileño el próximo miércoles.
Gusta el fútbol a media noche en la ciudad y gustó el partido vivido ayer, con un CF Talavera capitaneado por Unai Rementería que hacía de su portento físico y su fantástico momento de forma, un motivo por el que apostar ferozmente al blanco y azul.
Con un equipo completamente comprometido y entregado, ahora la tarea de escoger únicamente a once gladiadores se antoja difícil para Pedro Díaz dado el nivel competitivo de todo el plantel y tras las rotaciones obligadas a consecuencia de las tres citas que tiene el equipo en una semana.
Los 1743 espectadores que ayer presenciaron el encuentro, volvieron a casa contentos no tanto por la victoria sino más bien por el bajo desgaste pese a la intensidad, y la tranquilidad que otorga la ausencia de molestias físicas en un partido entre semana que altera la planificación habitual y el ritmo de trabajo rutinario del equipo.
Durante el encuentro, fueron varios los protagonistas que alzaron la voz para ganarse minutos durante la campaña. Josema, que estuvo muy seguro durante todo el partido, y Edu Gallardo, que volvía a enloquecer a la defensa rival, fueron dos de los que mejor se lo pasaron ayer sobre el verde. La notable actuación de Loukou, que recibía de nuevo la oportunidad, fue motivo de reseña por parte del míster en la rueda de prensa posterior al encuentro. También destacó Dago, que estrenaba titularidad, y quien no tardó en presentar sus credenciales ante el respetable tras el primer intento a portería que acabó dentro de las redes. Cuando dispone de un cañón calibrado con munición, tiene que aprovecharlo.
Tras el titánico esfuerzo realizado en la noche de ayer, el equipo hoy descansa y volverá mañana viernes a los entrenamientos para preparar el próximo encuentro liguero. Los caprichos del calendario han determinado que sean dos encuentros seguidos en El Prado contra el mismo rival, pero en diferentes competiciones. Nos enfrentaremos al Unión Adarve el domingo 1 de octubre a las 18 horas en la jornada 5 de liga, y nos enfrentaremos también al equipo madrileño tres días después, el miércoles 4 en octavos de Copa Federación. Para hacerse con un billete a la Copa del Rey 2023/2024, el CF Talavera tendría que superar– este nuevo formato de Copa Federación no es otra cosa que la fase previa de la Copa del Rey – dicho encuentro del miércoles y la siguiente eliminatoria, que sería frente al vencedor del CD Guadalajara y el CD Illescas.
Crónica del partido patrocinada por Iveco-Talleres Garrido.