El CF Talavera suma la tercera victoria

Han pasado casi 8 años desde la última vez que el CD Mensajero visitó nuestro feudo blanquiazul. Por aquel entonces, noviembre del 2015, ambos equipos estaban inmersos en escabullirse de un descenso a Tercera División que finalmente fue inevitable para el Talavera. Sin embargo, en ese partido, el CF Talavera se llevó el encuentro por 3-2 y un tal Pedro Díaz corría la banda derecha con la misma furia con la que hoy dirige al equipo. Las victorias son la recompensa al trabajo.

Volvía el conjunto de Santa Cruz de La Palma a El Prado con la intención de continuar con la racha de seguir sumando, y de hacerlo por primera vez de tres en liga tras sus dos primeros empates cosechados ante el CD Ursaria y la UD San Fernando de Maspalomas. Llegaba muy bien trabajado el equipo de Josu Uribe, que había firmado una pretemporada inmaculada, invicto y con ocho victorias en sus nueve encuentros de preparación, pese a no disponer aún de su campo – uno de los más bonitos de la categoría, por cierto – por cambio y acondicionamiento de su superficie y obras en la instalación luminosa.

Sin embargo, el partido de ayer domingo correspondiente a la tercera jornada no fue tan esplendoroso para los canarios. Salía el CF Talavera, que mostró un dominio implacable durante todo el partido, con la motivación de conseguir la tercera victoria de la temporada. Y pronto se pondría por delante en el electrónico merced al tanto de un Julen Agirre que volvió a mostrar su soberanía en el centro del campo. Estrenaba titularidad Unai Rementería, que también firmó un partido absolutamente excelso. Diecinueve y veintitrés años respectivamente. El reino de los mozos vascos es un lugar muy cálido para vivir.

Ya en la segunda parte, el tercer mediocentro en cuestión, Tass, selló el encuentro pocos minutos después del entretiempo con otro gol que ponía cuesta arriba el partido para los santacruceros. El de Burkina Faso, que también saboreó el aroma a gol en Getafe, ya ha visto más puerta que en sus tres años anteriores. El pívot de contención no solo roba el balón, sino que además lo introduce dentro de las mallas rivales. Completo.

Fin de semana perfecto para la entidad, que agrega también las victorias del filial por 1-0 frente al San José Obrero conquense, y la del Juvenil Nacional que venció por 1-2 en Puertollano. Además, mañana martes, a las 19 horas, tendrá lugar, a través de un cóctel informal, la inauguración de la nueva tienda oficial del Talavera en la calle sol número 8, en pleno corazón de la ciudad.

Esta citada victoria de los hombres de Pedro Díaz, la tercera consecutiva, pone de relieve el nivel competitivo de la plantilla, que hasta ahora no ha concedido ni un solo gol en El Prado. El próximo encuentro será el domingo 24 de septiembre a las 12 horas en casa de la UD Sanse, equipo recién descendido de Primera RFEF y que aspirar a recuperar la categoría.

Crónica del partido patrocinada por Talleres Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *