Un punto para mantener el liderato

Inició la presente campaña la UD Sanse, equipo recién descendido de Primera RFEF, algo dubitativo en cuanto a resultados, consiguiendo un único punto en las dos primeras jornadas frente a dos noveles en la categoría, la UD San Fernando de Maspalomas y el CD Ursaria de Cobeña.

La primera victoria del conjunto madrileño llegó este pasado miércoles en el Pedro Escartín en el partido correspondiente a la primera jornada que había sido aplazado. Y con ese refuerzo de sumar tres en el casillero, esperaba al CF Talavera con las vistas puestas en dar continuidad a los resultados. Era evidente que los sanseros no querían perder puntos en casa y, probablemente, la fortuna y el transcurso vago del minutero jugaban en su favor. El miedo a volver a fallar y el vértigo de un líder consolidado fueron la receta para fortalecer la solidez defensiva del equipo de Pablo Álvarez, el técnico más joven de la categoría, por cierto – tiene 29 años –.

Enseñó sus intenciones el equipo de Pedro Díaz pronto, con dos internadas por ambas bandas, primero con Pipo por la izquierda y posteriormente con un remate a voleón de Ignacio Abeledo que desfilaba alto. Unai Rementería también probó fortuna con un disparo ajustado que se marchaba lamiendo el palo. Eran los primeros veinte minutos de partido en Matapiñonera.

En el segundo acto, los cambios dieron otro aire al equipo blanquiazul. Edu Gallardo, con conducciones eléctricas, no cesaba en su empeño de voltear el ‘nada a nada’ que parecía acomodarse en el marcador. Pipo primero y Connor después, volvían a levantar a los más de cien aficionados que se desplazaron a San Sebastián de los Reyes en la cálida mañana de ayer.

Finalmente, la contienda entre los dos aspirantes al olimpo se saldó con el armisticio. La UD Sanse saca pecho por seguir sumando pese al paupérrimo arranque y el CF Talavera hace lo propio por seguir reteniendo el liderato del grupo una semana más, aunque quizá resultó insuficiente dadas las ocasiones.

El próximo miércoles 27 de septiembre a las 20.30 horas en El Prado, el CF Talavera recibe al CD Numancia en Copa Federación. Se trata de una eliminatoria a partido único y la primera de las tres contiendas que el CF Talavera tendría que superar para jugar la Copa del Rey 2023/2024.

Por su parte, la liga vuelve el primero de octubre a El Prado. Será a las 18 horas y frente al Unión Adarve, equipo del Barrio del Pilar de Madrid y otro firme candidato a la parte alta.

Crónica del partido patrocinada por Iveco-Talleres Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *