El gol de Javi Fontán, los tres primeros puntos del CF Talavera en el estreno liguero.

Comenzaba a rodar la bola en el Municipal El Prado más de horas después del inicio de su programación ya que las inclemencias meteorológicas no cesaban y el estado del césped comenzaba a preocupar a todas las partes. Finalmente, el colegiado dio el okey para la celebración y los dos equipos pasaron por vestuarios y ofrecieron lo que el público había venido a ver. Había muchas ganas de fútbol en el Municipal El Prado, que se tiñó, por primera vez en su estreno, de azul y blanco para recibir a una renovada plantilla que aspira a conseguir los mayores objetivos.

El saque de honor lo realizó Federico Gómez, una persona que ha estado vinculada al Talavera desde hace más de cuatro décadas, cuando entró a formar parte de la Junta Directiva, incluso llegando ser presidente durante la 88/89 y que, en esta última temporada pasada, decidió comenzar a disfrutar del fútbol desde otra perspectiva. Fede es un emblema del fútbol en la ciudad, es una leyenda que ha dedicado sus ganas, sus esfuerzos y su tiempo al club, y por ello, el CF Talavera decidió rendirle un caluroso homenaje en su casa, con toda su familia.

El encuentro comenzó con una intentona de Abeledo por banda izquierda, disparando a portería y saliendo el balón rozando el poste del meta rival. Se iba haciendo con la posesión el CF Talavera, que durante los primeros minutos no concedió el esférico al rival en ningún caso. Fue pronto, en el minuto 12, cuando Abe bota un córner con la zurda y el balón, tras una confusión en el despeje, queda suelto en punto de penalti. En ese momento, el más raudo y listo, Javi Fontán, con un puntapié de pillo, metió la pelota la red y adelantaba al Talavera en el marcador. A partir de ahí, el Talavera se relajó y se encontró más cómodo en el césped, marcando los tiempos y dominando hasta el entretiempo.

Después, con un Villanovense noqueado y que apenas se acercó al área rival, fueron transcurriendo los minutos. Las transiciones largas, la gestión de los tiempos y alguna que otra ocasión, fue lo que ofrecieron los protagonistas al respetable. Destacó, además, el debut de Dago, el último fichaje del Talavera. El futbolista marfileño, máximo goleador de la 3RFEF la pasada campaña, que había llegado el viernes noche y que entrenó únicamente en una sesión conjunta con sus compañeros, gozó de dos disparos a puerta que pudieron ampliar el resultado.

Quizá lo peor fue la excesiva carga de tarjetas que se llevó el Talavera, acumulando hasta 5 cartulinas amarillas. Tras 5 minutos de extratiempo, el partido llegaba a su finalización y los tres primeros puntos se quedaron en El Prado.

El próximo encuentro liguero será el domingo 10 de septiembre a las 11.30h en el anexo del Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe B. Antes, los de Pedro Díaz se enfrentarán al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte el miércoles a las 19.30h en la Final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que la disputan el campeón de la Copa RFEF en fase regional y el equipo en mayor categoría de la autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *