El CF Talavera empató a uno el pasado domingo en la localidad pacense de Montijo en la jornada 29 del calendario doméstico en el Grupo V de la Segunda Federación. El equipo de Pedro Díaz pudo sumar los tres puntos, ya que se adelantó merced al gol conseguido por Lolo Plá en la primera mitad. En una jugada con centro lateral desde la izquierda y tras un malogrado despeje del meta rojinegro, el delantero emeritense del CF Talavera aprovechó el error e introdujo el balón en el fondo de las mallas, abriendo el marcador y alcanzando la cifra de cinco tantos con la elástica blanquiazul desde su aterrizaje en el mercado invernal en las filas del cuadro cerámico.
Posteriormente, en la segunda mitad, el equipo local dio un paso adelante e intentó en varias ocasiones acercarse a la escuadra defendida por Biel Ribas. Falta poco tiempo para aguantar el marcador, pero una falta directa, botada con un magistral golpeo sobre el arco del meta balear, supuso el empate con el que ambos equipos llegarían al final del partido. Un punto insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos, que veían cómo se acaba el encuentro con un reparto que a nadie contentó. El cuadro extremeño, por su parte, es último en la tabla, a mucha distancia de la salvación, mientras que el CF Talavera, que estuvo acariciando la victoria durante gran parte del duelo, no supo retener la ventaja en el electrónico. El Emilio Macarro, todo sea dicho, no es un campo agradable para muchos equipos.
El punto conseguido no acercó al Talavera a los puestos de play offs, aunque sí le permite seguir estando a dos puntos del cuarto clasificado, el Atlético Paso. Los canarios empataron a uno en el derbi canario frente a la UD San Fernando. Precisamente, en la próxima salida del Talavera el fin de semana del 14 de abril, el equipo de Pedro Díaz visitará el feudo del Paso, campo también harto complicado. Por otro lado, el actual quinto clasificado que da derecho a plaza en las eliminatorias por el ascenso, el Getafe B, también se dejó dos puntos en el Nuevo Vivero de Badajoz en los instantes finales del partido y, por tanto, con este trío de empates, la vida sigue igual en la lucha por el play-offs.
Por el ascenso directo, de momento la pugna se abre a un tercer candidato que parece dar la batalla hasta el final. Al dúo Sanse/Numancia se le ha sumado la Gimnástica Segoviana, que se encuentra a dos puntos del campeonato. Precisamente y pese a este buen hacer, los del acueducto no ganaron en ninguno de los dos partidos al CF Talavera, que le ha ganado el golaverage particular. Este último, muy decisivo para los finales, aún está por decidir ante Illescas y Atlético Paso, aunque es favorable frente al Getafe B.
Restan, por tanto, cinco partidos para finalizar la temporada regular. Cinco finales que nos enfrentarán ante Llerenense, Illescas y Navalcarnero en casa, y ante Paso y Numancia lejos de El Prado. Un calendario con tres partidos en Talavera y dos salidas muy interesantes a campos donde los locales jugarán por los mismos objetivos que el Talavera. Es un final de liga apasionante el que nos espera de cara a la última jornada, donde parece, se decidirá todo.
El próximo duelo será el domingo a las 12 horas en El Prado ante el Llerenense y para el cual se dotará a cada abonado con una entrada de acompañante con la intención de hacer de El Prado una caldera y que los tres puntos, como en el último partido, se queden en Talavera.