Situado en uno de los parajes más encantadores del grupo, el Silvestre Carrillo, donde jugó el CF Talavera el pasado domingo, es uno de los diez campos de fútbol más curiosos del mundo. Levantado sobre un edificio de oficinas en la ladera de una montaña que rodea Santa Cruz de La Palma, la isla donde tiene su sede el Mensajero, el estadio toma su nombre del propietario que cedió el terreno al conjunto canario para construir uno de los campos que, alejado de la grandilocuencia de otros, impresiona por su hermoso entorno.
En dos ocasiones ha visitado el CF Talavera el Silvestre Carrillo y en ninguna de ellas ha conseguido sacar puntos. La primera, la temporada 2015/2016 en Segunda B, los palmeros vencieron por un contundente 3-0 en un duelo directo por dos aspirantes a la salvación que acabó con el CF Talavera de Fran Alcoy descendido a final de campaña y el CD Mensajero, con una segunda vuelta meteórica, casi en mitad de tabla. El guion para la presente temporada va cogiendo tintes similares para los canarios.
Tras una primera vuelta con 0/17 victorias, el Mensa acumula ahora cinco partidos consecutivos sin perder, 10/12 puntos en este mes de enero inmaculado y la salvación cada vez más cerca. Los equipos de abajo están empezando a ganar y a puntuar, y la lucha, cada vez más encarnizada, será cuanto menos interesante en el grupo V.
El partido, pese a dominar el esférico el conjunto de Pedro Díaz, no fue nada plácido para los blanquiazules. Una superficie, la artificial de reducidas dimensiones, a la que no parece adaptarse totalmente el equipo, habituado a la extensión y naturalidad de El Prado. Tras Llerena e Illescas, se repite el resultado adverso de 1-0 ante rivales que durante los noventa minutos no demuestran superioridad en el juego practicado.
Eleve su estilo con nuestro clon premium de Rolex, meticulosamente elaborado para reflejar el diseño icónico y el rendimiento del reloj original. Más información
Fue en el minuto 86 cuando el Mensajero se llevó los tres puntos. En una contra por la banda derecha de Alejandro, el jugador canario hace un centro medido al segundo palo que remata Edu Salles al fondo de las mallas. Se adelantaba al filo de la finalización el equipo palmero, llevándose un premio que le permite continuar vivo en la pelea por la salvación. El Silvestre Carrillo no va a ser un campo fácil para ninguno de los equipos que todavía tienen que coger un vuelo a La Palma. En el descuento, el CF Talavera se volcaría en ataque y trataría de rascar un punto que jamás llegó. Sin embargo, la polémica puso en el foco al colegiado tras dos acciones muy dudosas que reclamaban ostentosamente los jugadores implicados. En la primera, Lolo Plá pedía una posible mano dentro del área, cuando un defensa interceptó un balón que dejaba en ventaja el remate del emeritense. Además, en el minuto 92 Javi Fontán cabeceaba a gol una falta lateral y que el árbitro anuló por un supuesto fuera de juego muy discutible.
La clasificación deja un triple empate en el liderato entre la UD Sanse, el CD Numancia y el CD Atlético Paso, con un CF Talavera en cuarto lugar tras el tropiezo de ayer y a dos puntos del ascenso directo. Precisamente el primero de ellos, el conjunto madrileño, será el próximo rival del CF Talavera el domingo 4 de febrero. A las 17 horas, en El Prado, se citan dos equipos que la pasada campaña militaban una categoría por encima y que buscan recuperarla. Los sanseros, con el técnico más joven del fútbol profesional – Pablo Álvarez, 29 años –, pretenderá no romper la racha de seis partidas sin conocer la derrota. Nos visita el líder, el equipo que más puntos saca como visitante y uno de los menos goleados del grupo. La jornada dejará otro atractivo enfrentamiento entre el Atlético Paso y el Numancia en Los Pajaritos, segundo y tercer clasificado, que podría desencadenar un nuevo cambio en el liderazgo del grupo.
Crónica del partido patrocinada por Iveco–Talleres Garrido.