Publicado el Deja un comentario

Una victoria para soñar

Se preparaba El Prado para recibir, en este compromiso copero intersemanal, al Unión Adarve de nuevo tras el duelo saldado en tablas entre ambos equipos el pasado domingo. Cuando cae la noche, un aura mágica envuelve el templo blanquiazul en uno de esos partidos que generan afición y que manifiestan la gran comunión entre tribuna y equipo. Fueron 1824 los aficionados que se desplazaron ayer miércoles a animar a su equipo durante noventa apasionantes minutos.

Avisaba, en primera instancia, Unai Rementería, que volvía a portar el brazalete de faro, a los cuatro minutos de juego con un fuerte golpeo sobre el marco unionista. Cinco minutos después, Dago remataba un potente testarazo a centro de Josema Gallego que no encontraba portería. Y a la tercera aproximación, llegó el gol. A los 22 minutos de juego, en una jugada de estrategia a balón parado desde el córner, Pipo remataba al fondo de la red y ponía el primero en el marcador. La pizarra de Javi González es infalible cuando carbura.

El partido comenzó a calentarse tal y como sucedía tres días atrás. El equipo de Mario Escolante ha demostrado sentirse cómodo bajo estas circunstancias, aunque tuvo que remar todo el partido con el electrónico en contra. Seis fueron las cartulinas amarillas que vieron los de El Pilar, además de la expulsión por roja directa de Luis Meseguer.

En la segunda parte, fueron tres oportunidades claras de gol las que dispuso el Talavera para ampliar el resultado y transitar lo que quedaba de encuentro de forma más tranquila. Dago en un mano a mano que salvaba con la puntera el meta, Ignacio Abeledo estrellando el balón en el palo y Alexander Szymanowski anotando pese a un supuesto fuera de juego, fueron los protagonistas que querían más.

A Loukou, que estaba montado en una moto de gran cilindrada, nadie era capaz de quitarle el balón, demostrando el gran momento de forma que vive el lateral del Talavera, que aprovechó de maravilla la oportunidad que le brindó Pedro Díaz en la noche de ayer.

Finalmente, en la prolongación, llegaría el segundo gol firmado por Abeledo. Probablemente el gol más bello que se haya visto en El Prado en mucho tiempo. En un balón que emanaba de las alturas y complicado de domar, Abeledo la baja con temple, recorta a los dos centrales con finura y golpea con exquisita precisión a la escuadra unionista. Final del partido y pase a cuartos. Era el quinto partido consecutivo dejando la portería a cero – solo un gol en contra en siete partidos disputados esta temporada –. Con esta victoria, el CF Talavera jugará los cuartos de final de la Copa Federación frente al CD Guadalajara. El vencedor de esta eliminatoria tendrá billete para disputar la Copa del Rey 2023/2024.

El Talavera volverá a la liga el próximo domingo a las 12 horas en el Pedro Escartín de Guadalajara, en un duelo entre dos entidades amigas que han pactado fijar el precio visitante en 10€ si se adquieren en Talavera. Las entradas ya están disponibles a la venta en las oficinas.

Crónica del partido patrocinada por Talleres Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *