Saltaba el CF Talavera al renovado césped de El Prado con el impulso y la energía que inyectan los niños y niñas de las categorías más bajas de la cantera. Chupetines, prebenjamines y benjamines acompañaban al equipo en la salida al campo y la puesta a punto antes del pitido inicial del colegiado extremeño.
Enfrente estaba el filial del Getafe CF, un equipo que, desde que el mítico jugador ex colchonero Gabi Fernández asumiera la dirección tras su paso por el juvenil B, se ha convertido en un equipo sólido, compacto y muy efectivo, y prueba de ello es la inversión de la tendencia azulona. Cinco de los últimos seis partidos del conjunto madrileño se han traducido en victorias, recibiendo únicamente tres goles en contra desde que el míster asumiera el cargo allá por la jornada 12.
Debutaba en el once titular el recién llegado Lolo Plá, delantero procedente del CP Cacereño, que pronto avisó de su garra en ataque. Le bastaron veinte minutos al emeritense para abrir la lata. Veni, vidi, vici. Aprovechando un balón muerto en el área, definió como el gran pelotero que es, metiendo la bola en el fondo de la red y cambiando el sino de lo que se preveía un duelo competido y disputado.
Eleve su estilo con nuestra réplica de reloj Richard Millie meticulosamente elaborada, que captura la esencia del lujo a un precio asequible.
Tras una jornada donde el CD Numancia perdió, y tanto la Gimnástica Segoviana como la UD Sanse no pasaban del empate, el CF Talavera quería volver a engancharse al primer puesto. Hay cinco equipos en dos puntos y el baile hasta el final de temporada va a ser divertido para el aficionado. Precisamente ayer, en El Prado, se contabilizó el registro más alto de la campaña, con 3057 parroquianos escuchando la homilía de Don Manuel. Volvió a hablar el atacante, y lo hizo, de nuevo, en forma de golazo. Hasta ese momento, el CF Talavera había dado motivos para ampliar el marcador, primero con un potente disparo de Tass fuera del área y posteriormente con un trallazo al larguero de Unai Rementería. Era el minuto 81 y Lolo volvía a dejar su huella ampliando el marcador y firmando su segundo premio del día. Debut soñado. Cuatro después, se decretaba penalti favorable al equipo de Pedro Díaz que acertaba Unai Rementería. El bilbaíno le tiene cogida la medida al Getafe, ya que, tanto en el partido de ida como en el de ayer, ha conseguido perforar la meta azulona. Con el 3-0 se daba por finalizado el encuentro, cuya nota tan negativa como preocupante la dejó el cambio obligado de Szyma. El argentino, máximo goleador blanquiazul, se tuvo que retirar con severas molestias en su rodilla izquierda y serán las pruebas radiológicas y los médicos quienes decreten el alcance de la lesión.
El Talavera, que ya acumula tres partidos consecutivos sin recibir gol y con siete de los últimos nueve puntos conseguidos, viajará a Santa Cruz de la Palma la próxima jornada para enfrentarse al CD Mensajero. El equipo canario, pese ser colista, lleva cuatro partidos sin perder, por lo que se prevé un duelo nada cómodo en el Silvestre Carrillo.
Crónica del partido patrocinada por Iveco–Talleres Garrido.