El Cacereño se lleva la victoria en El Prado

Primera derrota del CF Talavera en el Municipal El Prado el pasado sábado ante el Club Polideportivo Cacereño, que llegaba al feudo blanquiazul en posiciones delicadas y con clara necesidad por revertir la situación en la que estaba inmerso tras caer derrotado seis días atrás en el Príncipe Felipe ante el CDE Ursaria por 2-3.

El Talavera, por su parte, con la euforia de la Copa del Rey que cuatro días antes había albergado la ciudad en el duelo de primera ronda frente a la UD Almería, se encontraba completamente centrado en la competición doméstica y en ello dedicó todos sus esfuerzos por regalar una victoria a los 2632 parroquianos que poblaban el templo cerámico. Pipo en primera instancia y Szyma tras un disparo a media vuelta desde el balcón del área, intentaron abrir el marcador para el cuadro local, pero sin fortuna. Sin embargo, sería el conjunto extremeño, por mediación de Ignacio Tellechea en el minuto 16, quien se adelantase en el electrónico tras un buen recorte en la medialuna y un disparo cruzado en una contra de libro. Tras ello, parecía que los extremeños querían ampliar el resultado y desplegaron su mejor versión de juego ante el desacierto blanquiazul. Eran los mejores minutos del equipo visitante, que se topó hasta en tres ocasiones con el guardián Ribas que negaba el acceso al gol.

En el descanso, el Talavera movía ficha con las incorporaciones de Dago y Edu Gallardo. Precisamente fue el jugador palentino quien revolucionase el encuentro. Al extremo solamente le hizo falta un minuto sobre el verde para marcar. Fue un centro medido con escuadra y cartabón de Connor por la izquierda el que encontró la testa de Edu para empujar el balón al fondo de la red. Era otro partido completamente diferente el que se iniciaba, con un Talavera poniendo la voluntad, ganas e intensidad que habían quedado adormecidas en el primer acto ante la efectividad del rival.

Posteriormente, Julen y Dago gozaron de ocasiones muy claras para certificar el volteo al marcador. No obstante, el equipo extremeño fue el que se llevó el gato al agua con un robo por la derecha y un punterón de Lolo Plá a la red, que llevaba diez minutos sobre el tapete, y que hacía el 1-2 definitivo.

El CP Cacereño lleva cinco temporadas a las órdenes de Julio Cobos, que en las dos últimas temporadas ha hecho play offs de ascenso con el cuadro extremeño. Julio, que en la 95/96 vistió la elástica blanquiazul en la etapa de Felines, se mostraba satisfecho en sala de prensa con su equipo y ponía en valor la victoria de su equipo, diseñado para cota mayores.

El Talavera viajará el martes a Lepe para enfrentarse el miércoles a las 20.30h al San Roque en las semifinales de Copa Federación. La competición liguera regresará el domingo, cuando el Talavera visite a las 17h a la Gimnástica Segoviana en la undécima jornada.

                                                                          Crónica del partido patrocinada por IvecoTalleres Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *