COMUNICADO OFICIAL | CRISTIAN GARCÍA CANO

Cristian García Cano continuará al frente de la preparación de los porteros del primer equipo del CF Talavera para la próxima temporada 2023/2024, formando parte del staff de Pedro Díaz.


Canterano y posteriormente formado en las categorías inferiores del Getafe CF y A.D. Alcorcón, el talaverano cumplirá su séptima temporada como entrenador de porteros, habiendo formado parte de los cuerpos técnicos de Fran Alcoy, Víctor Cea, Manuel Mosquera, Rubén Gala y ahora, por segunda campaña, de Pedro.


Tras obtener Biel Ribas el récord histórico de imbatibilidad la pasada temporada con más de 600 minutos sin encajar gol, Cristian encara ahora el desafío de seguir formando a los guardametas y aconsejando también al palmeño Biel, primera renovación del Talavera.


Por otro lado, Cristian alternará la preparación de los metas del primer equipo con la de los porteros de la cantera. Se tratará de ofrecer un seguimiento individualizado de los arqueros del fútbol base del club, lo que supone una mayor calidad en los entrenamientos de especificación y tecnificación de porteros, y su correspondiente seguimiento posterior. Con ello, Cristian apuesta por potenciar firmemente este puesto y poner en valor la importancia de la formación técnica de porteros desde tempranas edades.


Con una formación Nivel 2 académico y niveles UEFA B y C de entrenador, Cristian presenta además varias formaciones complementarias que acreditan su posición, tales como sendos cursos especialistas de porteros Acadef y Cenafe, así como otro de Scouting. Además, el próximo año iniciará el curso UEFA B de Goalkeeper en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas.


Constante, motivador y profesional, las virtudes del entrenador han servido para renovar la confianza en él una temporada más, donde el CF Talavera afronta el reto de volver a la tercera categoría del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *