Tras una semana de multitud de emociones después del partido de semifinales de Copa Federación del pasado miércoles en Lepe donde el CF Talavera forzó una prórroga con un excelso gol de Abeledo, de los que se imprimen y se encuadran en el salón, y a la postre, con un pase a la final – que se jugará en El Prado el próximo miércoles día 22 de noviembre – gracias a un Álex Fernández vestido de superhéroe de Marvel con tres penaltis detenidos, llegaba a La Albuera el equipo de Pedro Díaz con apenas dos sesiones de preparación para encarar las undécima jornada liguera.
La Gimnástica Segoviana, que venía de caer apeado cuatro días atrás en Copa del Rey frente al Sestao River (3-4) tras un esfuerzo infructuoso pese a levantar un 1-3 en los instantes finales y desfallecer en la prórroga en un duelo de los que cuesta recuperarse anímicamente. El cuadro de Ramsés Gil tan solo había dejado escapar un partido de liga en casa durante la presente campaña. Los castellano-leoneses, que la pasada temporada hicieron play offs de ascenso y mantienen gran parte de aquel bloque, salieron a por el partido desde el primer instante, poniendo en serios problemas al cuadro cerámico durante la primera parte.
Sin Javi Rey, Martín Lapeña ni Caio Silva en la convocatoria, todos por molestias, el CF Talavera debía ponerse a trabajar con ahínco en recuperar la senda de la victoria después de que, en los últimos dos partidos ligueros, la moneda no cayese del lado blanquiazul. En el plano médico, se nota el desgaste y la intensidad de los encuentros, ya que fueron hasta tres los jugadores que tuvieron problemas; Unai Rementería recibiría tres puntos en la barbilla, Dani Ramos salió con un potente vendaje en la cabeza tras un fortuito choque y Javi Fontán abandonó el terreno de juego en camilla después de un golpe en la planta del empeine.
Arrancaba el segundo acto en La Albuera con cambios tácticos por parte de ambos conjuntos. En el Talavera, entraban Charli Dorado por Morante al inicio y, posteriormente en el 57, Abeledo y Loukou por Pipo y Fontán. Hubo que reubicar posiciones tras la marcha de Dago por Tass en el 70, momento en el que el CF Talavera empezó a apostar fuerte por llevarse el partido. Primero Ignacio Abeledo y luego Tass probarían fortuna de cara al marco local. Eran minutos de muchos espacios tras el agotamiento de ambos equipos a consecuencia del nivel de exigencia que demandaban los últimos compromisos coperos en los dos cuadros. No sería hasta el minuto 96 cuando Alexander Szymanowski robara el balón en una mala salida desde atrás de la Segoviana, encarase a portería y, con un recorte majestuoso, picara la pelota con la pierna diestra y con una tremenda precisión, introdujera por primera y única vez el balón tras las mallas. Marcaba el argentino su sexto gol en liga y ante uno de sus ex equipos – jugó en la Sego en la 21/22 –, como ya hiciera el miércoles Abeledo en Lepe ante el San Roque. El ex futbolista del Leganés, de 35 años, ya tiene mejores números que en sus últimas seis campañas en cuanto a dianas se refiere.
De esta forma y tras el pinchazo del Numancia en casa – empató la UD Sanse a cuatro minutos del final –, el CF Talavera recupera el liderato que había perdido en favor de los sorianos sietes días atrás.
El próximo encuentro, correspondiente a la jornada 12, enfrentará al Talavera y a la UD Montijo el sábado 18 a las 19 horas en El Prado. Los extremeños, terceros por la cola, han conseguido las dos victorias que tienen en su haber fuera de casa.
Crónica del partido patrocinada por Iveco–Talleres Garrido.