La clasificación que ha dejado el Grupo V de la Segunda RFEF tras la jornada 14 dicta que existe una competitividad feroz entre todos los equipos de la categoría. No solo por la zona alta de la tabla, donde encontramos en tres puntos a seis conjuntos dispuestos a tocar el timbre del ascenso directo, sino también por las sorpresas que depara un grupo impredecible en cuanto a resultados. Sin ir más lejos, el CD Badajoz, que comenzaba perdiendo frente a un CD Mensajero que no había conseguido todavía vencer en ninguna de las trece jornadas anteriores, tuvo que remar en el Silvestre Carrillo para sumar un punto. El CD Numancia cayó en Maspalomas contra la UD San Fernando, un equipo que llevaba desde septiembre, nueve fechas, sin ganar. Caía derrotado en casa otro recién descendido, la UD Sanse, y el Adarve perdió dos puntos en el último suspiro frente al Villanovense. Sobre este contexto, se entiende mejor la compresión que arroja la tabla clasificatoria.
El rival del CF Talavera, el CD Atlético Paso de la isla de La Palma, goza de una buena salud física y mental. Manolo Sanlúcar, que dejó unas cariñosas palabras hacia el cuadro talaverano y nuestro entrenador Pedro Díaz en sala de prensa tras el partido, reconoció la superioridad local y se congratuló del punto cosechado por su equipo en El Prado. Los canarios, equipo muy bien trabajado, solo han recibido cinco goles en lo que va de temporada y rentabilizan al máximo sus once dianas. Tras conseguir con el dirigente andaluz la pasada campaña la salvación in extremis, los de El Paso se han propuesto ambiciosas metas bajo la dirección de un experimentado míster de dilatado recorrido en 2ªB y el liderazgo de Juan Carlos Menudo, futbolista ex del Deportivo de la Coruña, Ponferradina y Cultural Leonesa, entre otros.
En cuanto al duelo disputado por ambos equipos en la tarde de ayer domingo, se pudo vislumbrar a un CF Talavera que dominó en todo momento el partido. El primer remate fue firma de Edu Gallardo a los cinco minutos de juego. El Talavera ya dejaba claro, desde el principio, que sobre el verde de El Prado quería volver a recuperar la senda de la victoria. Rementería, Loukou, Szyma y Abeledo también intentaría adelantar a los blanquiazules en el marcador durante el primer tiempo. Tras el entreacto, otras tres claras ocasiones del Talavera sin materializar, evidenciaron la soberanía cerámica sobre el partido. De hecho, el CD Atlético Paso acabó el encuentro con un único intento sobre la portería de Biel Ribas. El conjunto canario puso el candado a la puerta, impenetrable como casi toda la temporada, y con el empate a nada se llegó al fin. Reparto de puntos que sirve para que el CF Talavera siga en lo más alto de la tabla, con 25 puntos, junto con el CD Illescas, equipo revelación que está firmando una primera vuelta inmaculada, y para que el CD Atlético Paso siga sin apartar la mirada del liderato, del que le separa únicamente un punto.
Un diciembre caliente antes del parón navideño el que le depara al CF Talavera. Precisamente el próximo rival del equipo de Pedro Díaz será el CD Illescas en un partido que se disputará el próximo domingo día 10 a las 12 horas del mediodía en el Municipal de Illescas. La venta anticipada está disponible en las taquillas del estadio y en la tienda Cronos de la calle Sol a 10€ para acompañar al Talavera en un duelo que enfrentará a los dos primeros clasificados del grupo.
Crónica del partido patrocinada por Iveco–Talleres Garrido.