Tras vencer en semifinales por 0-2 al CD Villacañas el pasado día 19 de agosto, el CF Talavera se plantaba en la final del torneo, esperando al CD Guadalajara, que apeó, en una sempiterna tanda donde se lanzaron 26 penaltis, al CD Manchego de Ciudad Real, ambos equipos de la misma categoría que el conjunto blanquiazul.
Aquel test, en Las Pirámides, sirvió al equipo de Pedro Díaz como preparación y adaptación a una superficie, la hierba artificial, en la que tendrá que jugar hasta en nueve ocasiones esta temporada.
Superado ese encuentro, el CF Talavera esperaba en la final al equipo alcarreño con vistas puestas al inicio de la competición. El Guadalajara mantiene la misma base de la plantilla del pasado año, donde hicieron una meritoria séptima plaza, a cuatro puntos de disputar la fase de play-offs a Primera RFEF. Ambos equipos, además, se medirán en liga el próximo 8 de octubre, fecha en la que los nuestros viajarán al Pedro Escartín, feudo que no visita desde hace 6 años, cuando, en la 16/17, el CF Talavera consiguió el Campeonato de liga en Tercera y el ascenso a la extinta Segunda División B.
En cuanto a la final disputada el pasado sábado 26 en el Municipal El Prado, se pudieron vislumbrar varias acciones que ponen de relieve el nivel de ambos y el ritmo acumulado de preparación durante esta pretemporada. Golpeaba primero el conjunto alcarreño, que se ponía por delante en el marcador. Al filo del entretiempo, el argentino Szymanowski aprovechaba una jugada por banda y un despiste de la zaga morada para introducir la bola en el fondo de la red y poner en igualdad el marcador.
Tras el descanso, salía el equipo de Pedro Díaz como un vendaval merced a las internadas por ambas bandas de Abeledo y Szyma, con Pipo de enganche. Finalmente fue en el minuto 60 cuando Javi Rey, en una contra, marcaba de cabeza un testarazo inapelable y certificaba la remontaba del conjunto blanquiazul. Con este marcador finalizó el encuentro.
Así, el CF Talavera salió campeón del Trofeo JCCM-#CLMenJuego- Fase Regional de la Copa RFEF, por primera vez tras su refundación. Esta victoria significa el pase a la Fase Nacional de la Copa RFEF, que otorga cuatro plazas para la Copa del Rey 2023/2024 de entre los 32 equipos participantes. Es decir, se deben superar tres rondas para alcanzar las semifinales y lograr traer la Copa a El Prado.
Además, el CF Talavera, tras erigirse campeón, ha de disputar el miércoles 6 de septiembre la Final del Trofeo Junta en el Belmonte ante el equipo de mejor categoría de la región, el Albacete Balompié. Será esta fecha tres días después del comienzo liguero del conjunto de Pedro Díaz, que se estrenará en el Grupo V de Segunda RFEF el próximo domingo 3 a las 19h ante el CF Villanovense.