Abría la jornada 13 del Grupo V de la Segunda RFEF el enfrentamiento en el Fernando Robina entre la AD Llerenense y el CF Talavera. El equipo de Luismi Álvarez, que la pasada campaña consiguió el ascenso y cuyo objetivo en la presente es mantenerse en la categoría, se caracteriza por hacer de su campo un feudo inexpugnable. Se trata de la cuarta victoria consecutiva del Llerenense en su casa, hierba artificial de 105 x 60 – El Prado tiene 107 x 74 –, que le aúpa a la mitad de la tabla, incluso cercano a las posiciones de play offs de ascenso.
El gol no hizo justicia al arrojo y empeño que puso el CF Talavera, con una última media hora de monólogo cerámico en clara apuesta por llevarse los puntos, pese a la dificultad que imprimía el rival.
Sin Ignacio Abeledo, cumpliendo ciclo de cartulinas, ni los lesionados Caio y Lapeña, se presentaba el cuadro blanquiazul en tierras extremeñas con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva en liga y poner distancia de nuevo de cara a los perseguidores más inmediatos. Tras quedar subcampeón el pasado miércoles en El Prado en la histórica final de la Copa Federación (1-2 ante el CF Badalona Futur), ni con 72 horas de margen, el equipo de Pedro Díaz viajaba a Llerena para demostrar que lo conseguido hasta el momento no es casualidad.
El encuentro transitó vagamente durante la primera parte, donde el CF Talavera trataba de adaptarse a la textura y dimensiones del campo, y un Llerenense que supo esperar su momento. Tan solo se gozaron de un par de disparos desde fuera del área de Dago que no cogían trayectoria de portería, y de otra volea de Tassembedo que impactaba en un defensa rival para acabar en córner.
Con la reanudación y el ingreso de Edu Gallardo al verde en sustitución del futbolista de Burkina Faso, el Talavera comenzó a volcarse cada vez más y a arriesgar por sumar algo más de un punto. Se contabilizaron, en esta ocasión, cuatro aproximaciones del Talavera, que rondaba el marco rival con tesón pero sin efectividad. En el 65, Pipo probaría un lanzamiento que se marchaba por encima del arco y diez minutos más tarde, Szyma golpeaba con pierna izquierda una falta directa que atraparía con esmero el portero extremeño. Ya en los instantes finales, Edu Gallardo disparaba con fuerza desde la frontal del área, pero sin éxito.
El gol del cuadro blanco llegaría en el 86 tras una falta botada por la derecha que acaba introduciendo al fondo de las mallas Bayo, rompiendo la racha positiva del Talavera.
Ya en los últimos suspiros y con un equipo volcado ferozmente, en el descuento, Pipo driblaría a un par de defensas por la derecha, se metería hasta la cocina regateando al portero y picaría una bola que Dago no alcanzaría a rematar y que Edu Gallardo, a contrapié, no acertaría a marcar. Era la última del partido.
Sin embargo, pese a la derrota sufrida en tierras extremeñas, el CF Talavera continúa una semana más en lo más alto de la tabla – son once jornadas, de las trece disputadas hasta el momento, encaramado en el liderato –, ya que Numancia y Ursaria no conocieron tampoco la victoria. Además, el calendario del conjunto blanquiazul va a deparar un trío de enfrentamientos antes del parón de Navidad muy interesante, ya que se jugará contra el segundo, tercero y cuarto clasificado para cerrar el año.
El Talavera, ya sin jornadas de competición intersemanales – han sido siete eliminatorias de Copa Federación hasta llegar a la final y otra semana más de Copa del Rey –, volverá a los entrenamientos mañana martes en lo que será la primera sesión de preparación antes de recibir el próximo domingo 3 de diciembre, a las 17 horas, al CD Atlético Paso, equipo canario que está llamado a estar entre los puestos altos de la clasificación.
Crónica del partido patrocinada por Iveco–Talleres Garrido.