Llegaba el sábado el CF Talavera al Estadio Nuevo Vivero de la ciudad de Badajoz con la intención de continuar la buena racha de resultados obtenidos a lo largo de la temporada.
Fue pronto, a los veinte minutos, cuando Ignacio Abeledo ponía el primer gol de la tarde. Tras una conducción desbordante de Connor Ruane por el carril zurdo, el balón fue cedido atrás a Abeledo que, con un magistral golpeo desde la media luna, abría el marcador en el Nuevo Vivero. El gol, de una belleza excelsa, provocó los pitos del respetable sobre su equipo, que pronto reaccionó al tanto blanquiazul. El empate llegaría a los treinta y dos minutos en un remate de cabeza tras un córner botado por la izquierda del marco que defendía Biel Ribas. Posteriormente, dos minutos antes de la finalización del primer acto, el CD Badajoz daba la vuelta al electrónico con el gol de Manchón.
Tras el entretiempo, el CF Talavera volvía a marcar. Salía como un vendaval el equipo de Pedro Díaz sobre el verde pacense, y prueba de ello es el empate que materializó Alexander Szymanowski. La jugada por banda izquierda entre Pipo y Rementería, paredes mediante, desequilibró las marcas de la defensa y permitió al murciano meterse hasta la cocina y servir un pase de la muerte que solo el más listo de la clase, Szyma, concretó en gol. Tenía que empujarla y hacer el empate. Es el quinto gol en liga del “pibe”, que siempre que ve puerta se traduce en puntos para el Talavera. No obstante, el equipo blanquinegro reaccionó y en el minuto 76 marcó Carrasco para poner el 3-2 definitivo con el que acabó el partido. En el último cuarto de hora (más los seis de prolongación que finalmente fueron ocho tras sumar minutos al añadido el colegiado), no hubo fútbol sobre el verde. Las continuas interrupciones, las reiteradas protestas desde el banquillo local y la desaparición de los recogepelotas provocaron la desesperación del Talavera. Pedro Díaz trató de advertir al colegiado sobre todo aquello, pero el mismo interpretó un desaire y procedió a la expulsión del técnico.
Finalizó el encuentro con la primera victoria en casa del CD Badajoz y la primera derrota del CF Talavera en lo que va de temporada. Pese a ello, el Badajoz sigue en descenso y el CF Talavera en lo más alto puesto que el CD Numancia no ganó frente al filial del Getafe en Los Pajaritos.
El equipo comenzó ayer domingo a preparar la presente semana, que deja, como ya es habitual desde el comienzo, dos partidos. El primero de ellos será este martes, cuando el CF Talavera reciba a la UD Almería en El Prado. Se trata de la primera eliminatoria a partido único entre dos equipos con tres categorías de distancia. Por su parte, la UD Almería, equipo de Primera División, todavía no conoce la victoria tras once encuentros disputados en liga. Este último, el pasado sábado en casa, el conjunto andaluz cayó derrotado por 1 -2 frente a la UD Las Palmas, que consiguió la victoria en el añadido con un golazo de Sory Kaba. Su nuevo entrenador, Gaizka Garitano, que llegó hace un par de semanas y con un contrato hasta junio de 2025, ha encadenado dos derrotas consecutivas en la competición doméstica.
El CF Talavera, ya recuperado mentalmente del partido de Badajoz, ha superado cinco eliminatorias hasta conseguir la participación en Copa del Rey. Se espera un ambiente de gala, con previa incluida, para disfrutar de la fiesta del fútbol en la ciudad ante la llegada de un equipo de Primera y la posibilidad de competir con el factor campo a favor.
El Prado se prepara para vivir un encuentro vibrante de Copa del Rey que tendrá lugar el martes 31 de octubre a las 21 horas, y que se podrá seguir a través del dial 61 de MovistarPlus, y del 116 de Orange.
Crónica del partido patrocinada por Talleres Garrido.