El CF Talavera necesitó ocho minutos para ganar un partido que fue de más a menos para los nuestros. En una confusión en la construcción y salida de balón de un central rival, Abeledo le robó la cartera al defensa, inició una firme conducción hasta el área pequeña y, con todo libre y despejado de marca, decidió cederle el honor a Szyma para que anotara el primer y único tanto del encuentro. Inicio plácido merced al don ubicuo del bonaerense, que ya se erige como uno de los máximos pistoleros del grupo con cuatro dianas.
Con el CF Talavera 1 – 0 UD San Fernando, se llegaría al descanso. La primera parte del juego transitó de manera cómoda para el conjunto blanquiazul, con control sobre el mediocampo y oportunidades por ambas bandas. Ignacio Abeledo dejó un bello baile de salón al zafarse en una baldosa de su par e intentar el centro-gol de rabona.
En el segundo acto, el equipo de Maspalomas propuso algo más juego que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo peor, sin duda, que deja el encuentro es la quinta cartulina amarilla que recibió Javi Fontán y que le obligará a cumplir ciclo de tarjetas, no estando disponible para el próximo encuentro. Caio, Dago y Unai Rementería, que entraron posteriormente, demostraron coraje y bravura en todas sus intenciones ofensivas. Un Biel Ribas providencial volvió a negar el gol al conjunto canario, con una intervención imperial a centímetros de la línea de gol sobre los instantes finales. El balear ya es el meta menos goleado de toda España – ha recibido únicamente un tanto en siete encuentros disputados – y encadena su tercer MVP de la temporada. Pese a contar con una de las plantillas con menor media de edad, los tres puntos se quedaron en El Prado gracias a la resolución, efectividad y contundencia de los dos más veteranos del plantel, Biel y Szyma. La experiencia es un seguro.
Con esta victoria, el Talavera mantiene el liderato y la distancia de cuatro puntos respecto a sus perseguidores, demostrando tener un gran fondo de armario – han sido cinco partidos en quince días, contabilizándose cuatro victorias y el empate ante el Adarve–.
A continuación, se suceden tres encuentros consecutivos lejos de El Prado. El más inmediato será la visita, de nuevo a Madrid, del próximo domingo a las 12 horas. Llegaremos, en concreto, a la localidad de Cobeña para enfrentarnos al CD Ursaria, equipo recién ascendido que actualmente ocupa la quinta plaza.
Todo el público que ayer vibró con el equipo – 2127 asistentes – no volverá a ver a sus jugadores hasta el primero de noviembre aproximadamente – según marquen las televisiones y la propia RFEF –, fecha en la que se recibirá en El Prado a un equipo de Primera División en la primera ronda de la Copa del Rey. El sorteo se realizará el martes 17 a las 13 horas, y se podrá seguir por Teledeporte, #Vamos y los canales de la Federación.
Crónica del partido patrocinada por Talleres Garrido.