Jornada perfecta para el cuadro dirigido por Pedro Díaz en el día de ayer tras cosechar una victoria importantísima y regresar a la senda del buen juego. En casa, uno siempre busca la máxima efectividad ante su público y el pasado domingo, no pudo salir mejor.
El partido correspondiente a la jornada 25 del grupo 5 de la Segunda RFEF pronto se enmarcó aparentemente en un camino factible para sacar los tres puntos. No habíamos llegado al cuarto de hora de encuentro cuando Lolo Plá fue derribado dentro del área por el meta madrileño. El colegiado extremeño, que se ubicaba cercano a la jugada, decretó pena máxima favorable al conjunto blanquiazul. Fue precisamente el delantero emeritense quien adquiriese la responsabilidad del lanzamiento, transformándolo en gol y poniendo la primera ventaja en el marcador de El Prado. Es la tercera diana de Lolo Plá con la zamarra cerámica tras su llegada invernal.
Durante la primera parte, el CD Ursaria lo intentó con un par de llegadas peligrosas tratando de incomodar el arco que defendía Biel Ribas. Sin embargo, la veteranía y colocación del meta balear frustraron todo intento de acercamiento del cuadro que dirige Joselu. Loukou, que volvía al once inicial desde el 16 de diciembre, cuajó un partido muy notable en banda derecha, con constantes incorporaciones en ataque y dotando a la defensa de una seguridad mayor. El ghanés, que había estado arrastrando durante meses molestias lumbares, fue sustituido en el 74 por Javi Fontán. El primer acto, ya con el Talavera por delante, dejó una primera sustitución obligada en el equipo de Pedro Díaz. Pipo, que había vuelto a recuperar la titularidad en los últimos seis encuentros, tuvo que retirarse tras sentir molestias en la rodilla y en su lugar entró Edu Gallardo, eléctrico durante todo el encuentro, como es habitual. El palentino es ya jugador insignia de la afición.
El segundo acto arrancó un giro de guion inesperado. Lo que parecía una tarde plácida en El Prado, pudo devenir en catástrofe si no es por Álex Fernández, el protagonista del día. Corría el minuto 50 de partido cuando, en un balón en carrera a la defensa local, no hay entendimiento y Jacobo Alcalde, máximo artillero madrileño, aprovechó para encarar a puerta vacía. Biel Ribas lo derribó en el área pequeña claramente para evitar el que iba a ser, evidentemente, el empate. Penalti y expulsión. Nubes negras se acercaban al Municipal El Prado. El jugador sacrificado fue Tassembedo, que estaba haciendo un partido muy serio en la medular de contención, para dar entrada al portero de Castillo de Bayuela. Llegar y besar el santo, San Andrés en el caso del bayolero, fue lo que sucedió. El joven guardameta adivinó las intenciones de Jacobo Alcalde y detuvo el lanzamiento. Vida extra.
Posteriormente, el partido dibujó un escenario para conservar los tres puntos y volver al camino feliz de la victoria. Hubo modificaciones tácticas pertinentes para ello, con la incorporación de Unai Rementería y Charli Dorado y pasar a una defensa más férrea, ganando superioridad en ese bloque.
El encuentro tuvo tiempo para más acciones destacadas. Ya al filo del descuento, Ignacio Abeledo encontró el premio a un partido de desgaste y entrega total. En un balón largo donde el meta visitante no supo medir correctamente la salida, Abeledo aprovechó el error y puso el segundo gol, el de la tranquilidad, en el marcador. Posteriormente y tras hilar una gran jugada, el Talavera certificaría la goleada con el tercer tanto, en el último suspiro de partido, firmado por Unai Rementería. 3-0 y punto final.
Tras este gran duelo, el CF Talavera encadena el tercer partido consecutivo sin encajar gol, se sitúa a dos puntos de los puestos de play offs y a cinco del ascenso directo con nueve jornadas aún por disputar. El próximo rival será el CD Badajoz, equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla, en un delicado momento, a cinco puntos de la salvación directa, y que acaba de fulminar a su entrenador, Iñaki Alonso. El partido se disputará, de nuevo, en El Prado el domingo 10 a las 17 horas y para el que se espera una gran entrada y un gran ambiente de fútbol entre dos equipos históricos.
Crónica del partido patrocinada por Iveco–Talleres Garrido.