Más de cien personas acompañaron al CF Talavera en las gradas del Pedro Escartín de Guadalajara en el duelo correspondiente a la jornada 6 de competición que medía, por vez primera, a dos conjuntos que están llamados a colarse en los puestos altos. Sin embargo, el equipo entrenado por Gonzalo Ónega atraviesa un momento delicado que, tal y como reconocía Pedro Díaz posteriormente en sala de prensa, nadie duda que no tardará en revertir por plantilla, afición y estilo de juego.
El encuentro pronto se situó en el eje cartesiano que diseñó el Talavera merced al tanto conseguido por Alexander Szymanowski a los doce minutos, volea mediante. El argentino ya es el segundo máximo anotador del grupo con tres dianas. El sabor importado del mate es un elixir de juventud y gol.
A los veintiocho minutos, el conjunto alcarreño se quedaba con un jugador menos tras interferir la mano de Gerar en un remate a puerta vacía dentro del área. Penalti y expulsión. El lanzamiento de Abeledo quería buscar la escuadra, pero un cálculo milimétricamente impreciso en el golpeo privó al onubense de hacer el segundo antes del entretiempo.
Tras la reanudación, el Talavera lo seguía intentando por ambas bandas. Connor, volcado en ataque, apuñalaba la defensa local con internadas y centros buscando el remate. En una de ellas, Dago, que había salido sustituyendo a Szyma, estuvo a punto de encontrar portería. El lateral ex del Linense estuvo también cerca de anotar con un excelso lanzamiento de falta desde la media luna que se marchaba lamiendo el poste.
Ya en los instantes finales, el equipo morado se quedaría con otro jugador menos tras doble amonestación de Ablanque, central local, que había cortado una contra muy peligrosa. Los últimos minutos fueron un trámite para ambos equipos que, dadas las circunstancias, asumían lo acaecido durante el verde los momentos previos. Sin embargo, habría tiempo para algo más. En una contra en el añadido, Martín Lapeña conducía hasta encararse con el meta local. Con una sutil chicuelina, el valenciano desorientó al meta morado, detuvo el reloj y empujó la bola al fondo. El premio era vuelta al ruedo con soberano aplauso. El Talavera sentenciaba el encuentro.
La jornada seis, además, se ha plagado de empates en el grupo, lo que permite al equipo de Pedro Díaz poner tierra de por medio con respecto a los perseguidores – Segoviana, Numancia y Adarve están a cuatro puntos de diferencia –. Otro dato interesante es la solidez defensiva del equipo; un gol en contra en ocho partidos y seis consecutivos sin encajar.
La liga regresará a El Prado el domingo 15 de octubre a las 12 horas en el duelo que nos emparejará al UD San Fernando de Maspalomas.
No obstante, antes, el CF Talavera disputará, el miércoles 11 a las 20.30h, los cuartos de final de la Copa Federación ante el CD Guadalajara en el Pedro Escartín. Una eliminatoria en la que el vencedor tendrá el premio de participar en la Copa del Rey. Las entradas, en venta anticipada a través de la web oficial del equipo alcarreño, se han fijado en 12€. Además, el club fletará buses para que la afición pueda desplazarse a presenciar el histórico encuentro. Se espera un gran ambiente entre dos aficiones que ya el domingo demostraron tener muy buena relación en las gradas.
Crónica del partido patrocinada por Iveco-Talleres Garrido.