Abría la jornada dominical el enfrentamiento entre el Getafe B y el CF Talavera con una soleada mañana en el Anexo al Coliseum Alfonso Pérez que pronto se tornó en tempestad para los azulones. Tras unos primeros quince minutos buenos del conjunto local, que gozaba de la ventaja que otorga la adaptación a una superficie artificial, el equipo de Pedro Díaz comenzó a robar la pelota y asentarse al partido. Así, a los 21 minutos se decretaba pena máxima al intervenir la mano de un defensa getafense en una jugada de ataque del Talavera dentro del área. Alexander Szymanowski asumía, con confianza, la responsabilidad del lanzamiento y con picaresca engañaba al meta rival tras un disparo a lo ‘panenka’. Szyma, que bien conoce la Comunidad de Madrid – jugó cinco temporadas en el Leganés, otra en la RSD Alcalá y antes en la UD Sanse –, no se conformaba únicamente con abrir la veda, sino que, además, en una mala salida de balón del Getafe y un robo de Tass, definía con temple y seguridad para poner tierra de por medio en el marcador. Era el minuto 31 y el argentino ya había puesto al Talavera 0-2 por delante en el marcador. Se sentía cómodo en el campo el conjunto cerámico, que quería más. Y habría más. Fue al filo del entretiempo cuando, precisamente el propio Szyma ponía, desde la izquierda, un centro perfecto hacia la media luna para que Tass, con una volea excelsa con pierna derecha, firmara el tercero del Talavera. La última vez que el de Burkina Faso hizo gol fue en enero del 2021.
Con el 0-3 y la buena imagen ante más de cien aficionados del Talavera, comenzaba el segundo acto en el Anexo al Coliseum, donde los chicos del Getafe salían con la clara intención de recortar distancias, consiguiéndolo tan solo cinco minutos después. Biel Ribas salvó el 2-3 con una parada imperial que pudo cambiar el sino del partido. Eran los mejores minutos del filial azulón, que lo intentaba por la banda izquierda de Jordi Martín, ex jugador del CF Talavera. Cerca de los últimos minutos, el cuadro cerámico zanjó el asunto por completo gracias a una jugada por banda derecha que trenzaban tres protagonistas que habían entrado de refresco. Pipo centró buscando a Dago, que había salido sustituyendo al bigoleador Szyma, y que aprovechaba, tras un despiste de la zaga, Unai Rementería para firmar el cuarto y último tanto del Talavera. Un gran debut el del bilbaíno, que gozaba de los primeros minutos con la elástica blanquiazul – ayer de amarillo – tras ser el penúltimo en aterrizar en la plantilla.
Después de golear con este póker de dianas, el CF Talavera se sitúa en cabeza, líder en solitario, del grupo V de la Segunda RFEF con seis puntos en dos partidos. De los cuatro equipos recién descendidos y firmes candidatos a los puestos altos, tan solo el equipo de Pedro Díaz ha sido capaz de sumar. Badajoz, Numancia y Sanse cayeron derrotados en la jornada 2.
El equipo ya prepara el próximo compromiso liguero del domingo 17 de septiembre, que será a las 12 horas en el Municipal El Prado frente al CD Mensajero de Santa Cruz de La Palma.
Crónica del partido patrocinada por Talleres Garrido.