Llegaba el CF Talavera a la jornada 22 con el propósito de revertir los últimos dos enfrentamientos cuyos resultados adversos, tanto en la isla de La Palma como ante el Sanse el domingo anterior, habían provocado un cambio de posiciones en lo alto de la tabla en el grupo quinto de la Segunda RFEF. De hecho, el equipo había entrenado íntegramente la semana en el campo de fútbol de la Universidad de Talavera para una mejor adaptación a la superficie, césped artificial, del polideportivo municipal Vicente del Bosque, lugar donde juega sus partidos como local la AD Unión Adarve. Aún sigue siendo la asignatura pendiente del equipo, que, en siete enfrentamientos disputados en campos de similar terreno, solo se ha conseguido una victoria.
A los dieciocho minutos de juego, se adelantaría el conjunto rojinegro tras una contra que acabó en el fondo de la portería que defendía Álex Fernández. Se presentaba, por tanto, el mismo papel que se dio la última vez que el Talavera visitó el Vicente del Bosque; era la 2017/2018 en Segunda B, con un tal Víctor Cea, que posteriormente dirigirá al CF Talavera, entrenando a los del barrio de El Pilar. Aquella temporada, ambos equipos cuajaron una brillante campaña, consiguiendo los objetivos con mucha antelación y, en el caso del Talavera, firmando la mejor temporada desde su refundación en la categoría de bronce y consiguiendo plaza de Copa del Rey para la siguiente.
A partir del gol local, el Talavera tuvo que remar ante un equipo, el Adarve, que encadena una buena dinámica, con siete puntos en los últimos tres partidos y cero goles en contra. En el equipo de Mario Escolante ha habido movimientos este mercado invernal, incorporando a tres futbolistas y dando de baja a cinco, aprovechando bien la segunda ventana de fichajes. El equipo madrileño ya se sitúa a tres puntos de los puestos de play offs de ascenso.
En la segunda mitad, el conjunto de Pedro Díaz lo volvería a intentar, esta vez con más ahínco, pero sin fortuna finalmente. Abeledo entró en sustitución de Julen Agirre en la medular, Martín Lapeña por Pipo y Charli Dorado por Javi Fontán. Los últimos instantes del partido trascurrieron en campo rival, con un Talavera ya volcado en conseguir sumar puntos y con una defensa cubierta por tres centrales para dar más presencia en ataque con Lolo Plá, Abeledo, Edu Gallardo y Martín Lapeña llevando el peso de las constantes ofensivas. Sin embargo, el marcador no se movería hasta el final, pese a que el casi centenar de aficionados talaveranos desplazados al Vicente del Bosque llevaran en volandas al equipo.
El encuentro acabó con en 1-0 y el Adarve, que en la primera vuelta consiguió rascar un inmerecido punto de El Prado y que en la Copa Federación salió apeado por 2-0, adelanta ahora al Talavera en la clasificación a cuenta del golaveraje particular.
El próximo enfrentamiento liguero será el domingo a las 17 horas en El Prado ante el CD Guadalajara en el derbi regional. El equipo de Gonzalo Ónega, que viene de ganar por la mínima al CDE Ursaria en casa, se sitúa cómodamente en mitad de tabla.
Crónica del partido patrocinada por Iveco–Talleres Garrido.