Publicado el Deja un comentario

Crónica de la jornada 24

El pasado sábado, los jugadores convocados y el cuerpo técnico viajaron a la localidad de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, para enfrentarse a la UD Aviacar San Fernando, equipo que la pasada campaña militaba en la Tercera División canaria.

En la presente, con un arranque muy sorprendente, llegó a colarse hasta en cuatro jornadas consecutivas en los puestos de play offs de ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, pronto se desinflaría y entraría en descenso directo, lugar que únicamente ha abandonado en una fecha desde la jornada diez. El cuadro que dirige Juan Carlos Socorro se ha propuesto seriamente la salvación, puesto que encadena seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. De hecho, la última se produjo por la mínima en La Palma ante el CD Mensajero en el derbi canario. Este San Fernando de la segunda vuelta está llamando insistentemente a la redención; ganó en Matapiñonera, por dos veces al CD Guadalajara, el Adarve no ha podido con ellos e incluso consiguieron vencer al CD Numancia. Ya se sitúan a un punto de la salvación directa que marca, con 29 puntos, el CD Ursaria, precisamente el próximo rival del Talavera.

El encuentro de la jornada 24 en el Eleuterio Valerón adquirió los tintes planeados por el conjunto local. La alineación titular, con modificaciones tácticas adaptadas a la superficie, dejó una disposición con tres centrales – Charli Dorado, Dani Ramos y David Morante – asistidos por el carril derecho con Javi Fontán y Josema Gallego, y con dos jugadores de creación/contención en la medular – Tassembedo y Julen Agirre –. Unai Rementería, con una fascitis plantar que le obligó a descansar para este encuentro, se unió a Szyma, Caio y Javi Rey en la lista de los ausentes, cuatro futbolistas muy importantes para el cuadro de Pedro Díaz.

La primera mitad transcurrió con un San Fernando que quiso tener el balón y el protagonismo a balón parado. El Talavera tuvo dos remates de Abeledo que no encontraron el marco rival. Sin embargo, la más clara fue del equipo local. En una buena acción, Biel Ribas, ya vencido, tuvo que emplearse a fondo para sacar, sobre la línea de gol, un balón muy difícil de alcanzar. Los canarios pidieron el tanto al entender que el balón había podido sobrepasar la línea. Era el minuto 44, al filo del entretiempo.

En el segundo acto, el CF Talavera cambió su proceder y le robó el esférico al equipo azulón. Incisivo, seguro y eléctrico, Pipo intentaba asociarse con Abeledo y Lolo Plá constantemente para dotar al ataque cerámico de efectividad en las llegadas. La polémica también dejó verse en esta segunda mitad, aunque el protagonista fue otro. En un balón colgado desde la derecha, Edu Gallardo, que había entrado por Ignacio Abeledo, procedía a rematar en el segundo palo cuando recibe un agarrón clamoroso dentro del área, siendo derribado a escasos metros del colegiado, que no pitó pena máxima en una acción donde, el futbolista palentino, en clara posición de remate y con opciones reales de intervención en la jugada, fue abatido por un defensa canario. No había puja ni disputa, ni siquiera forcejeo. Fue un agarrón descarado que condicionó la jugada y lastró las opciones del atacante.

Poco más dejó el encuentro, que concluyó con reparto de puntos y con la segunda portería a cero consecutiva del Talavera, que sigue siendo el segundo equipo menos goleado de todo el grupo por detrás del Atlético Paso.

Ahora vienen dos encuentros consecutivos del equipo de Pedro Díaz en El Prado, ante Ursaria y Badajoz. Posteriormente, el fin de semana siguiente el equipo viajará a Cáceres en una terna de encuentros ante equipos que andan con urgencia de puntos en la parte baja de la tabla.

Pipo, Tass, Charli, Dani Ramos y Connor cuentan con cuatro tarjetas amarillas acumuladas, por lo que entramos en una fase sensible de la competición en la que, de recibirla, significaría ausentarse en cualquier partido decisivo de los diez que restan para la finalización de liga.

El próximo encuentro será el domingo 3 de marzo a las 17 horas en El Prado ante el CD Ursaria, equipo madrileño de la localidad de Cobeña que ya restó dos puntos en la ida al Talavera con un gol de Jacobo en el descuento que supuso el empate a uno.

Crónica del partido patrocinada por IvecoTalleres Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *